Los hoteles de Sevilla donan miles de gorros de ducha para residencias de ancianos

Si el material de protección frente al coronavirus escasea en los hospitales, en las residencias de ancianos la falta de recursos es aún mayor, para que los trabajadores de estos centros puedan ejercer su trabajo de una forma segura. Muchas son las que están lanzando mensajes de auxilio a vecinos o conocidos y así surgió una de las tantas iniciativas sociales, que estos días también se ven por diferentes redes sociales y medios de comunicación.

Los hoteles de Sevilla han comenzado a colaborar con un grupo de voluntarios que, de forma espontánea ha surgido en el barrio del Porvenir. Todo comenzó cuando a María, muy vinculada con Proclade Bética, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) vinculada a los Misioneros Claretianos en Sevilla, le pidieron ayuda para conseguir material de protección para sus trabajadores y los ancianos que allí vivían.

Con el boca a boca, tirando de conocidos, ella y su marido, Tulio, comenzaron a tejer una red de colaboradores que ahora mismo cuenta con más de ciento cincuenta personas. Unas son costureras, otros empresarios que aportan algún material para confeccionar las tan escasas mascarillas o batas de protección, otros son farmacias que sirven de puntos de entrega y recogida de esta materia prima, etc. Sevillanos anónimos con ganas de ayudar y aportar su granito de arena.

Una de las necesidades que Tulio encontró en estas residencias de ancianos se podía cubrir con los gorros de ducha, que normalmente todos los hoteles tienen para sus clientes y por eso contactó con la Asociación de Hoteles de Sevilla, que distribuyó el mensaje para conseguir el mayor número de estos protectores de cabezas.

Pero no sólo consiguieron eso, muchos hoteles de la ciudad también han donado bolsas de basura tipo saco para hacer batas protectoras con termosellado, muy demandadas también por el personal sanitario de hospitales como Virgen del Rocío o Virgen Macarena.

La existencia de este grupo de voluntarios se ha extendido tanto entre las residencias de mayores, que han llegado también a cubrir déficit de material a las Hermanitas de los Pobres o el Hospital de San Lázaro e incluso fuera de Sevilla, a un geriátrico de Jerez.

Para seguir con su actividad necesitan más material, TNT, gorros, guantes, elástico, bolsas de basura de comunidad, …Por ello, si alguien quiere hacer una donación pueden dirigirse a Tulio (649.90.40.14 // tgo@garciaoneill.es) y/o María (609.75.99.51 // mguzman@amt-spain.com). Igualmente pueden contactar con ellos todo aquel que tenga necesidad de este material de protección.


Share this post