La gastronomía de Cazalla de la Sierra llega a los mejores restaurantes de los hoteles de Sevilla

El Alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción de la gastronomía de este municipio en la XIX edición de las Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla, que se celebran del 30 de octubre al 29 de noviembre.

En el acto, han participado además de los anteriormente citados, Lourdes Falcón, teniente alcalde y delegada de Cultura del ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, además de Manuela Cabello y Amador Sánchez, vicepresidenta y gerente de Prodetur, respectivamente, sociedad provincial que colabora en la realización de dicho evento, así como en la promoción de los productos agroalimentarios sevillanos a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. También han asistido más de una veintena de representantes de los productos agroalimentarios de Cazalla, hoteleros locales y representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

Las jornadas consisten en propuestas gastronómicas de los hoteles sevillanos, en formato de menús, de platos o sugerencias en la carta, y de tapas de la cocina tradicional, con un precio cerrado, teniendo como tema la cuchara en sus diversas formulaciones. Con la edición de este año, en la que participan 17 establecimientos hoteleros de la capital y la provincia, se pretende potenciar la restauración de los hoteles de Sevilla, de cara al mercado local y de proximidad; dinamizar la oferta turística y de ocio de la provincia en un otoño complicado, a causa de la pandemia; y reivindicar la cocina tradicional, como una propuesta de la hotelería sevillana. Como protagonista de las jornadas de este año, y bajo el título ‘Cazalla, una elección real gastronómica’, se promocionará los productos agroalimentarios de la zona y la gastronomía de Cazalla de la Sierra, que tiene como referencias al cordero, el cerdo ibérico, las setas o los lácteos.

Con la firma de este convenio, se pone en valor la calidad de estos productos locales, permitiendo que el sector turístico de la provincia conozca la buena cocina y la gastronomía de Cazalla de la Sierra.

Cada establecimiento participante hará una propuesta de menú degustación, compuesto de un primer plato, segundo y postre, a un precio cerrado, informando si incluye o no bebida. O incorporará, al menos, tres sugerencias en su carta (platos de carta o postres) que hagan referencia a la cocina de Cazalla de la Sierra. También, en los casos en que proceda, se ofrecerá en forma de tapas o raciones.

En los próximos días se darán a conocer los hoteles participantes y sus correspondientes propuestas.


Share this post