El tomate que dio la vuelta al mundo, desde América a Los Palacios y Villafranca

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, junto con el alcalde de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, estuvieron acompañados de casi cuarenta personas entre las que se encontraban Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), numerosos empresarios del tomate de Los Palacios, el bodeguero Rafael Salado, cuyos vinos regaron este menú degustación, o el director del hotel Vincci La Rábida, José Luis García Mera, entre otros asistentes.

La glosa de la cena la hicieron Julio Mayo, historiador y archivero del ayuntamiento de Los Palacios, y Fran León, enólogo conocedor de los vinos de Sevilla y su provincia. Ambos aportaron información sobre el tomate en tiempos en los que se llevó a cabo esta primera vuelta al mundo hasta nuestros días.

En esta original recepción se pudo degustar Salmorejo de Tomate en Rama de los Manchones de Los Palacios y Villafranca, Tartar de Langostinos de Sanlúcar y Mango de los Campos Andaluces Caramelizado maridado con Vino Salado Premier “Mosto 2019”. A continuación, se sirvió Timbal de Selección de Tomates Palaciegos, Frutos Secos Americanos, Lascas de Parmesano Piagafetta y Vinagreta de Uvas Pasas del Terruño maridado con Vino Fino Blanca Paloma. Siguieron con un Lomo de Dorada a la parrilla de Cabo Verde sobre Tomates Cherry confitados en Aceite de Mentha de las Antípodas y su Gelatina acompañado de Vino Espumoso Umbretum Brut Nature. En cuarto lugar, Lingote de Carrillada serrana estofada en Tomate Casero de la Abuela sobre Patatas Argentinas Camperas aderezadas con Tomate Seco de las Marismas y Albahaca del Sureste Asiático, regado con Vino Tinto Turdetano Tinto Roble. Y como postre, Transparencia de Tarta de Queso estilo La Rábida en honor a Magallanes/Elcano…Crumble de Galleta Salada, Mouse de Queso, Confitura de Tomate Genaro y Frutos Rojos del Bajo Guadalquivir, que estaba acompañado por Vino Don Curro.

Los principales patrocinadores son PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruzcampo Especial, incorporándose a éstos ESM y Asociados, Vidyson Audiovisual, Juvasa, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca y Tomate de Los Palacios.


Share this post