El Corte Inglés y el Parque Nacional de Doñana reciben la distinción Embajador de Sevilla 2019

Por ello, este año reconocemos la labor realizada por Ángel Aguado Aparicio, al que otorgamos la distinción EMBAJADOR DE SEVILLA, por la contribución que esta entidad ha hecho desde su apertura, hace ya muchos años, al desarrollo turístico de la ciudad, tanto como oferta para el turismo de compras, como receptivo de viajes y operador de congresos, convenciones e incentivos.

Por otro lado está el Parque Nacional de Doñana, que este año cumple su L Aniversario. El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Doñana supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este Parque de una personalidad única. La distinción la ha recogido Francisco Gutiérrez Rodríguez, secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta de Andalucía.

Por último, se ha distinguido al Hotel Doña María, que también cumple su L Aniversario.

En 1965 fallece Dña. María Sasiaín Aguirre y deja a su sobrina, Dña. Ángela Huesca Sasiaín, marquesa de San Joaquín, en herencia, la casa que tenía en Sevilla. Fue Dña. Ángela quien decide, como mujer empresaria y emprendedora, realizar un hotel en esta casa palacio. Unió la casa de la calle Don Remondo, con otras dos propiedades que ya tenía en la calle Abades y calle Mateos Gago. De la unión de las tres casas forma el hotel Doña María, cuyo nombre viene del recuerdo de su tía. Tardó 3-4 años en realizar el hotel y se inaugura el 22 de diciembre 1969 por el ministro de Turismo, que le dio un gran valor al hotel por dos motivos: que el hotel usara todas las obras de arte de la familia para su decoración y que todas las habitaciones se dedicaran a mujeres célebres de la historia de Sevilla, por ello, cada habitación tiene una historia.

Actualmente, Dña. Federica de Vallés y Huesca, marquesa de San Joaquín, preside el consejo de administración del Hotel Doña María. Consejo en el que también son miembros sus cuatro hijos: Federico, Maya, Celia y Miriam Garcia-Corona. Recoge la distinción Dña. Federica de Vallés y Huesca, marquesa de San Joaquín.

El acto tuvo lugar durante la comida de Navidad de los hoteleros sevillanos, que este año se ha celebrado en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento y a la que asistieron numerosas autoridades públicas y privadas del sector turístico de Sevilla.


Share this post